Italia

Polémica por la indiferencia ante la muerte de dos gitanas

22.07.2008 | 00:54
La imagen de la discordia. Dos bañistas miran hacia los cadáveres de las dos niñas mientras toman plácidamente el sol en la playa. La imagen de la discordia. Dos bañistas miran hacia los cadáveres de las dos niñas mientras toman plácidamente el sol en la playa.

La publicación de unas imágenes que muestran la pasividad de los bañistas junto a los cadáveres de dos niñas ahogadas levanta una oleada de críticas

Las fotos que recogen la indiferencia de algunos bañistas ante los cadáveres de dos niñas gitanas en una playa cercana a Nápoles (sur de Italia) causaron ayer estupor en el país y las críticas del arzobispo de la ciudad, Crescenzo Sepe.
La prensa italiana publicó ayer la imagen que ilustra esta información, en la que se ve a dos personas que toman el sol a pocos metros de los cadáveres, cubiertos por unas toallas de playa. Las víctimas son Cristina y Violeta, de 11 y 13 años, que se ahogaron el pasado 19 de julio tras ser arrastradas por la olas.
"Éstas son las imágenes de nuestra ciudad que no querríamos ver nunca", afirmó el arzobispo Sepe, quien consideró que la idea que dan estas instantáneas sobre Nápoles es peor que la que dio la vuelta al mundo a causa de la crisis de las basuras que inundaban las calles de la provincia.
El cardenal añadió que "mirar hacia otra parte en algunas ocasiones puede ser más devastador que los propios acontecimientos".
Intentaron salvarlas. No obstante, Franco Iannuzzi, alcalde de Monte di Procida, localidad donde se produjo el suceso, aseguró que, según explicaron testigos presenciales, los bañistas que se encontraban en la playa intentaron salvar a las niñas. Los servicios de rescate también trataron de reanimarlas, pero fue imposible y sus cadáveres permanecieron en la playa alrededor de una hora mientras se esperaba la llegada de la empresa de pompas fúnebres.
Las dos muchachas, según informó la Guardia Costera, se bañaban con otras dos amigas cuando las olas y las fuertes corrientes las arrastraron mar adentro. Ninguna de ellas sabía nadar.
Por otra parte, el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, propuso ayer dar la nacionalidad a los niños gitanos que han nacido en el país y que no tienen padres. Maroni explicó que su propuesta será examinada por el Gobierno en los próximos días.

Nacional


La Policía ve "cierta organización" en la actividad incendiaria de Galicia

La justicia concluyó en 2010 que uno de cada cinco casos responde a intereses económicos

Catalá: ´los Jordis´ no son "presos políticos"

Catalá: ´los Jordis´ no son "presos políticos"

El ministro de Justicia se refiere a Sànchez y Cuixart como "políticos presos", no "presos...

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Trapero, ovacionado en la sede de los Mossos

Unos 400 agentes han aplaudido durante varios minutos al mayor del cuerpo en el complejo central...

Concentración en Barcelona tras las detenciones

Concentración en Barcelona tras las detenciones

ANC y Òmnium cultural han convocado las protestas "silenciosas" en contra de la prisión sin fianza


´Help Catalonia´, el vídeo que incendia las redes

´Help Catalonia´, el vídeo que incendia las redes

Muchos internautas han denunciado las falsedades que se cuentan en la campaña, casi idéntica a...

Carmen Lamela: la juez que instruye la causa

Carmen Lamela: la juez que instruye la causa

La magistrada que ha enviado a prisión a Sànchez y Cuixart también lleva el caso de Sandro Rosell...


Enlaces recomendados: Premios Cine