Elecciones americanas

El magnate Murdoch alerta que la victoria de Obama empeorará la crisis financiera

 09:58  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El magnate australiano de medios de comunicación, Rupert Murdoch, considera que una victoria del candidato demócrata Barack Obama en las elecciones del próximo martes en Estados Unidos empeorará la crisis financiera internacional, según informa hoy uno de sus periódicos.

EFE Murdoch, en declaraciones al diario "The Australian" propiedad de su conglomerado News Corporation, alertó de que las "políticas proteccionistas que pretenden desarrollar los demócratas supondrán un revés para el proceso de globalización".

En su opinión, la aplicación de una política proteccionista puede poner en riesgo en comercio global si "China responde con acciones en represalia".

"Durante los últimos tres o cuatro años, algunos demócratas han amenazado con hacer cosas como imponer aranceles extras (contra las importaciones chinas) si no modificaban su sistema de cambio de divisas", manifestó Murdoch al citado diario australiano.

Murdoch, quien viajó a Australia participar en varios seminarios, cuestionó la propuesta de Obama de recortar los impuestos a los trabajadores estadounidenses.

"Cuarenta por ciento (de la población estadounidense) no paga impuestos, ¿entonces cómo puede recortarlos?, apuntó el magnate.

Las últimas encuestas estadounidenses señalan como favorito en la contienda electoral del próximo martes a Obama, que se mide con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

  HEMEROTECA

Chen Guangcheng y su tarjeta por puntos

BLOG CHINITIS | La salida del disidente ciego chino, camino de Estados Unidos, ¿un paso hacia el aperturismo?

 

 
El naufragio del 'Costa Concordia'
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33266/imagenes/1317807223296_reuters_20111005_065903.jpg
 
Diez años de guerra en Afganistán
Las imágenes de la guerra de la agencia Reuters
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya