Italia

Berlusconi atribuye a la izquierda italiana que le critiquen en Europa

01.06.2009 | 18:08

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, atribuyó hoy a un "conexión directa" con los periódicos de izquierdas de Italia las duras críticas vertidas en su contra por varios medios de comunicación europeos.

Durante una entrevista concedida al programa "28 Minuti" de la emisora pública Radio 2, Berlusconi afirmó que los rotativos extranjeros tienen un "entendimiento directo con los (periódicos) de izquierda en Italia".

Varios diarios europeos han criticado recientemente a Berlusconi y hoy el británico "The Times" publica un editorial titulado "Cae la máscara del payaso".

Berlusconi aseguró que estas críticas están "inspiradas e insufladas por la izquierda italiana", que intenta acaparar la atención.

El líder italiano dijo que ya ha "aclarado todo" y que el asunto de sus supuestas relaciones con chicas menores de edad "no es verdad", al igual que la sentencia de un tribunal de Milán que considera probado que el abogado inglés David Mills mintió a la Justicia, a cambio de dinero para favorecer al primer ministro y empresario.

"Son calumnias que se volverán en contra de quienes las agitan", concluyó.

A los escándalos que acosan al primer ministro italiano se unió ayer la denuncia de la oposición por el uso privado por parte de Berlusconi de aviones militares en los que supuestamente trasladó a cantantes y amigos a sus fiestas en la isla de Cerdeña.

Las críticas de la oposición se produjeron después de que el fotógrafo que captó las imágenes de las fiestas de Berlusconi en su residencia de Cerdeña explicara que muchas de las instantáneas fueron tomadas en lugares públicos como el aeropuerto de la isla, mientras los invitados del primer ministro bajaban de un avión militar.

Enlaces recomendados: Premios Cine