explosiones en Bagdad y Diyala

Una nueva ola de violencia deja seis muertos en Irak

01.06.2009 | 11:14

Seis personas murieron y otras 23 resultaron heridas en dos explosiones registradas hoy en la capital iraquí, Bagdad, y en la provincia de Diyala, en el noreste del país.

La primera de las deflagraciones se produjo en una frutería en el barrio de Elwat al Rashid, en el barrio suní de Dura, a primera hora de la mañana, y causó cinco muertos y 14 heridos, explicaron las fuentes.

El segundo atentado tuvo lugar en Jalula, en la provincia multiétnica de Diyala, a 130 kilómetros al noreste de la capital, cuando un suicida empotró su coche contra un puesto de control policial, matando a un policía e hiriendo a nueve personas, entre ellas dos mujeres.

Los policías del control sospecharon del suicida por lo que abrieron fuego antes de que se acercara demasiado a la barrera de seguridad, añadió la fuente.

Las dos explosiones de hoy se producen cuando ya ha empezado la cuenta atrás para la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes.

A finales de junio, todas las tropas de EEUU deberán retirarse de las ciudades de acuerdo con los pactos sobre la seguridad alcanzados con el Gobierno iraquí en diciembre pasado.

Enlaces recomendados: Premios Cine