Irak

Una gran operación antiterrorista acaba con 44 detenidos en Kirkuk

02.06.2009 | 13:51

Una gran operación antiterrorista en la ciudad de Kirkuk realizada de forma conjunta entre fuerzas de la coalición y el Ejército iraquí el pasado domingo acabó con un total de 44 detenidos, informaron fuentes del Ejército de EEUU.

Soldados del tercer batallón, del 82 regimiento de artilleros, de la segunda brigada de combate y de la primera división de caballería asistieron a la policía iraquí para ejecutar esta redada, en el barrio de Aruba de Kirkuk.

Se trata de la mayor operación de estas características llevada a cabo desde que ambos cuerpos comenzaran a trabajar de forma conjunta en febrero pasado, informa el Ejército de EEUU.

Los detenidos son sospechosos de apoyar el terrorismo y de planear grandes ataques contra civiles y contra la policía, así como de extorsiones, secuestros y tráfico de drogas.

"Cuando los terroristas atacan un control de policía, o un autobús lleno de gente, o un mercado, o amenazan una mezquita, o peor aún, amenazan la juventud de nuestros hijos con las drogas, todo Kirkuk sufre", según declaraciones del teniente coronel Terry Cook, recogidas en el comunicado.

"Estos ataques (los terroristas) distraen a la policía de su más importante misión, que es proteger a los niños e investigar el crimen", añadió.

Enlaces recomendados: Premios Cine