Comicios

La OTAN no reconoce las elecciones de Osetia del Sur

02.06.2009 | 19:29

La OTAN "no reconoce" las elecciones celebradas el pasado domingo en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, al considerarlas "ilegítimas" .

"La celebración de esas elecciones no contribuye a una solución pacífica y duradera a la situación en Georgia", dijo hoy el secretario general de la organización, Jaap de Hoop Scheffer.

Añadió que la OTAN mantiene "su pleno apoyo a la soberanía e integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente".

La Unión Europea (UE) consideró el lunes que las elecciones celebradas en Osetia del Sur son "ilegítimas" y representan un "revés" para la estabilidad en la zona, según dijo una declaración de la presidencia checa de turno.

Estas elecciones, ganadas con comodidad por el partido oficialista Unidad, fueron las primeras celebradas en Osetia del Sur desde la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008, tras la cual Moscú reconoció la independencia de esa región y de Abjasia, otra región secesionista georgiana.

Tras ese conflicto, la OTAN y Georgia pusieron en marcha una comisión conjunta de cooperación política y militar, y entre el 11 de mayo y el 1 de junio la Alianza realizó unas maniobras militares en ese país, que fueron consideradas una "provocación" por Rusia.

Enlaces recomendados: Premios Cine