Siniestro entre Río y París

Francia suspende la búsqueda de las cajas negras

Francia ha dejado de buscar las cajas negras del vuelo de Air France AF447, siniestrado con 228 personas a bordo cuando cubría el trayecto entre Río de Janeiro y París el pasado 1 de junio

 16:47  

EFE "Las búsquedas no han permitido localizar los restos del avión", informó BEA en un comunicado, en el que indicó que, "a lo largo de las próximas semanas, reunirá un equipo internacional de investigadores y de especialistas para analizar los datos recogidos".

El pasado 10 de julio, los expertos abandonaron la búsqueda de las cajas negras por métodos acústicos, diez días después de que expirase el plazo garantizado en el que dichos aparatos de registro de vuelo podían seguir emitiendo señales sonoras.

Los expertos intentaban localizar los aparatos, del tamaño de una caja de zapatos, en un área de unos 17.000 kilómetros cuadrados y más de 3.000 metros de profundidad, cuyo relieve submarino es bastante accidentado.

Se inició entonces una segunda fase de la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de Airbus, en la que se seguiría empleando el buque "Pourquoi pas?", el submarino articulado "Nautile" y un robot denominado "Victor", equipos que ya participaban en las labores de búsqueda en el Atlántico y que el BEA ha dado hoy por concluida.

El "Pourquoi pas?" llegará hoy a Dakar, informaron la Oficina de Investigaciones y Análisis.

Los trabajos se han centrado en una zona de un radio de 75 kilómetros con eje en el punto en el que el avión envió su último mensaje de posicionamiento.

Por su parte, el presidente de Airbus, Thomas Enders, declaró en una entrevista publicada el pasado 30 de julio en el diario "La Tribune", que el constructor aeronáutico estaría dispuesto a contribuir a la extensión de las labores de búsqueda "aportando una contribución importante" en la tercera fase que se inicia ahora.

El diario fijaba esa cantidad entre los 12 y los 20 millones de euros (entre 17 y los 28 millones de dólares) para un período de tres meses, información que no han confirmado a EFE desde Airbus, donde un portavoz ha asegurado que la firma está "dedicada a la causa, porque Airbus quiere saber lo que ha pasado".

  HEMEROTECA

Chen Guangcheng y su tarjeta por puntos

BLOG CHINITIS | La salida del disidente ciego chino, camino de Estados Unidos, ¿un paso hacia el aperturismo?

 

 
El naufragio del 'Costa Concordia'
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33266/imagenes/1317807223296_reuters_20111005_065903.jpg
 
Diez años de guerra en Afganistán
Las imágenes de la guerra de la agencia Reuters
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya