No le considera sospechoso

La Policía de NY identifica al propietario del coche-bomba

Los investigadores siguen revisando las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia de la zona

03.05.2010 | 19:29
La Policía examina el vehículo.
La Policía examina el vehículo.

Los investigadores de la Policía y el FBI han identificado ya al propietario del vehículo en el que se encontró una bomba casera el pasado sábado en la céntrica Times Square de Nueva York, pero por el momento no consideran que esta persona sea sospechosa del atentado fallido, según informó este lunes la Policía neoyorquina.

"Hemos identificado y hablado con el propietario registrado" del Nissan Pathfinder de 1993, explicó el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul J. Browne, quien aclaró que por el momento no hay un sospechoso identificado ni un móvil, informa el 'New York Times' en su edición electrónica.

El coche, en cuyo interior se halló la bomba de fabricación casera, tenía sus números de identificación en el motor y el eje, mientras que las matrículas que llevaba procedían de un coche que fue encontrado en un taller de Connecticut.

Los investigadores siguen revisando las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia de la zona el sábado por la noche, cuando el coche fue aparcado. En ellas se ha localizado a un hombre blanco de unos 40 años que abandona la zona mientras mira por encima del hombro y se quita un jersey.

El fiscal general, Eric H. Holder, consideró esta mañana que se han hecho "progresos sustanciales" en la investigación y que existen "algunas buenas hipótesis", mientras que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, precisó que por el momento no está claro si el atentado fallido fue obra de un "lobo solitario".

El comisario de la Policía de Nueva York, Raymond W. Kelly, había indicado ayer domingo que los agentes encontraron gasolina, propano, petardos y despertadores en el vehículo, así como ocho bolsas de una sustancia granulosa, que posteriormente se determinó que era un tipo de fertilizante no explosivo.

Enlaces recomendados: Premios Cine