En la zona sur

Chile tiembla de nuevo por un seísmo de 6,4 grados

El terremoto, cuyo epicentro se localizó bajo el mar, no ha ocasionado víctimas ni daños materiales visibles

04.05.2010 | 08:59
Zona afectada por el seísmo de 6,4 grados que ha sacudido Chile.
Zona afectada por el seísmo de 6,4 grados que ha sacudido Chile.

Un fuerte seísmo de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales visibles, según las autoridades.

El sismo se registró a las 19.09 horas locales (23.09 GMT) y según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, 55 kilómetros al sur de la localidad de Lebu, en la región del Biobío.

La profundidad del temblor fue de 20,6 kilómetros, indicó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en tanto, indicó que el movimiento telúrico tuvo una duración de unos treinta segundos y se sintió en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en la zona sur del país.

Este temblor tuvo una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Tomé, Los Ángeles y Concepción, localidades del Biobío.

En La Araucanía, alcanzó los cinco grados Mercalli en Reinaco y Purén, mientras que fue de cuatro en Angol, Temuco, Puerto Saavedra y Queule.

En Valdivia, en la región de Los Ríos, el sismo fue de cuatro grados Mercalli, y en la región de Los Lagos alcanzó los tres grados en Osono y dos en Puerto Montt.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó de que no hay riesgo de tsunami.

Enlaces recomendados: Premios Cine