EN DIRECTO
Elecciones británicas

Brown da la iniciativa a Cameron para buscar el pacto

El primer ministro británico declaró que, de no llegar a nada estas conversaciones, él está dispuesto a entrevistarse con Clegg

 15:45  
Un barrendero limpia la calle delante de la residencia oficial del primer ministro británico, el 10 de Downing Street
Un barrendero limpia la calle delante de la residencia oficial del primer ministro británico, el 10 de Downing Street EFE

EP El primer ministro británico, Gordon Brown, ha otorgado al líder conservador, David Cameron, y al liberaldemócrata, Nick Clegg, "tanto tiempo como sea necesario" para que evalúen la posibilidad de colaborar en un Gobierno estable, después de que las elecciones celebradas ayer en Reino Unido concluyesen con un Parlamento sin mayorías absolutas en el que los 'tories' obtuvieron la mayor representación.

No obstante, en una declaración institucional sin preguntas en el exterior del número 10 de Downing Street, Brown declaró que, de no llegar a nada estas conversaciones, él está dispuesto a entrevistarse con Clegg, cuyo partido resultó la tercera fuerza, para evaluar áreas de acuerdo que permitiesen una virtual coalición de Gobierno.

El propio candidato liberaldemócrata, que calificó los resultados de los suyos como "decepcionantes", a pesar de ser clave para decidir quién pasará el verano en la residencia oficial, había declarado a primera hora de la mañana que Cameron, como receptor de la mayor parte de los votos y dirigente del grupo parlamentario mayoritario, debería tener el derecho de intentar forjar un Ejecutivo.

  HEMEROTECA

Chen Guangcheng y su tarjeta por puntos

BLOG CHINITIS | La salida del disidente ciego chino, camino de Estados Unidos, ¿un paso hacia el aperturismo?

 

 
El naufragio del 'Costa Concordia'
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/media/33266/imagenes/1317807223296_reuters_20111005_065903.jpg
 
Diez años de guerra en Afganistán
Las imágenes de la guerra de la agencia Reuters
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya