ÚLTIMA HORA
Francia

Seis meses de cárcel para el agresor de Sarkozy

El agresor agarró a Sarkozy de la solapa de su chaqueta y trató de tirarle al suelo, aunque no lo consiguió

 08:20  

EP / París El hombre que agredió el jueves al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha sido condenado este viernes por un tribunal de Agen a seis meses de cárcel por actuar con violencia contra una autoridad pública, aunque no tendrá que cumplir esta pena y, por tanto, no entrará en prisión, según informan los medios franceses.

El juez ha determinado sobre Hermann Fuster que deberá cuidar su comportamiento durante tres años, asistir a un curso de ciudadanía de dos días y participar en tareas para la comunidad. La fiscalía había llegado a pedir para Fuster, de 32 años, nueve meses de cárcel.

Sarkozy fue zarandeado sin consecuencias durante una visita a la localidad de Brax, en Lot-et-Garonne (suroeste), mientras saludaba a un grupo de personas.

El agresor agarró a Sarkozy de la solapa de su chaqueta y trató de tirarle, instantes antes de que los guardaespaldas que le custodiaban y efectivos de seguridad se abalanzasen sobre él. El hombre, que llegó a ser inmovilizado sobre el suelo, fue trasladado inmediatamente a una comisaría de Agen.

Fuster trabaja para un conservatorio de música en Agen y carece de antecedentes. Fuentes de la investigación consultadas por France Info han apuntado que la intención de Fuster no era agredir al mandatario sino preguntarle por la intervención militar en Libia.


Enlaces recomendados: Premios Cine