EN DIRECTO
Transición egipcia

Disturbios en la plaza Tahrir dejan 54 heridos

El Ministerio egipcio de Sanidad descarta que haya víctimas mortales entre los manifestantes

 15:56  

EFE / El Cairo Un total de 54 personas resultaron heridas en disturbios ocurridos anoche en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo entre manifestantes y vendedores ambulantes, informó hoy un responsable del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled al Jatib.

Al Jatib, citado por la agencia oficial de noticias MENA, dijo que veinte heridos fueron ingresados en hospitales, mientras que los demás fueron atendidos por ambulancias que se trasladaron a la plaza.

El responsable del Ministerio negó que en estos incidentes se hubieran producido víctimas mortales, como informaron previamente algunos medios de comunicación.

Los heridos se registraron durante enfrentamientos entre vendedores de té y manifestantes que acampaban en la plaza Tahrir desde el pasado miércoles, según fuentes policiales y testigos consultados por Efe.

Los concentrados en la plaza no querían desmontar sus tiendas de campaña, lo que incrementó la tensión ya existente con los vendedores y generó en disturbios, que acabaron con una tienda incendiada.

Estos incidentes son los primeros que tienen lugar en la plaza desde la batalla campal que ocurrió el pasado 29 de junio entre policías y manifestantes, y que dejó más de mil heridos y 34 detenidos.

Tras estos violentos enfrentamientos, la junta militar, que dirige Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, aseguró que existe "un plan organizado" para causar tensión entre los revolucionarios y las instituciones de seguridad y desestabilizar el país.


Enlaces recomendados: Premios Cine