12 de julio de 2011
12.07.2011
Naufragio

Hallan 110 cadáveres en el barco hundido en el Volga

El barco 'Bulgaria' se hundió este domingo con casi 200 personas a bordo en el río Volga

11.07.2011 | 18:22

Los buzos hallaron unos 110 cadáveres, 30 de ellos de niños, en el interior del barco "Bulgaria", que se hundió este domingo con casi 200 personas a bordo en el río Volga, informó hoy la oficina de prensa del Servicio de Rescate de la república rusa de Udmurtia.

"Según la exploración preliminar efectuada por buzos de la república de Tatarstán, en el barco hundido hay aproximadamente 110 cuerpos, 30 de ellos de niños", señala un comunicado del Servicio de Rescate citado por la agencia Interfax.

Poco antes, un portavoz del centro regional del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia había informado de que en el "Bulgaria" había sido hallado un gran número de cadáveres.

"Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, (en el momento del naufragio) allí había algún tipo de actividad", dijo.

De momento, las autoridades han confirmado oficialmente la muerte de seis personas que viajaban a bordo del "Bulgaria", un barco de doble cubierta fabricado en Checoslovaquia en 1955.

Según el portavoz de Emergencia, equipos de rescate rastrean ambas márgenes del río y los islotes que hay en la zona donde se fue a pique el "Bulgaria" en busca de supervivientes.

Las autoridades locales informaron de que 50 pasajeros, 23 tripulantes y otras seis personas que no figuraban en la lista de pasajeros fueron rescatados con vida.

El presidente de Tatarstán, Rustam Minnijánov, afirmó hoy que a bordo del "Bulgaria" se hallaba un total de 196 personas, 15 de las cuales no figuraban en la lista de pasajeros ni en la de tripulantes.

El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local (09.59 GMT) del domingo, junto a la localidad de Siukéyev, cuando el barco realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.

De acuerdo con el Ministerio de Emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río ruso supera los veinte metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine