EN DIRECTO
América Latina

Venezuela niega que Chávez padezca cáncer de colon

El ex vicepresidente del país asegura que no tendrá que ser sometido a quimoterapia, aunque "sí está enfermo"

 01:39  

EP / Bogotá El ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel ha asegurado que el presidente Hugo Chávez no tiene cáncer de colon y que de momento no va a tener que ser sometido a quimioterapia. Sin embargo, Rangel ha matizado que Chávez sí está enfermo.

"Está enfermo, pero no está grave. El tumor que le sacaron estaba encapsulado. Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio", ha afirmado Rangel en una entrevista concedida a la revista colombiana 'Semana'.

Rangel también abordó durante la entrevista la cuestión de la sucesión de Chávez, el "chavismo sin Chávez", pero se descartó como posible sucesor. "Yo soy una persona chavista convencida, creo en el liderazgo de Chávez, pero no estoy ni tengo interés de estar en la política activa", ha asegurado.

En ese sentido, ha recordado que él ha sido un "crítico permanente de muchas cosas que Chávez ha hecho mal" y mencionó expresamente la gestión de los damnificados por las lluvias o la situación de las cáceles.


Enlaces recomendados: Premios Cine