Periodismo

Otro periódico de Murdoch espió a Gordon Brown

'The Sunday Times', alejado del sensacionalismo, también cayó en esta práctica, según la BBC

 19:06  
Gordon Brown, en su época como primer ministro británico.
Gordon Brown, en su época como primer ministro británico. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE / Londres El periódico "The Sunday Times", del grupo de Rupert Murdoch, intentó espiar a Gordon Brown cuando era primer ministro del Reino Unido, aseguró hoy la cadena británica BBC.

Una investigación de la cadena pública señala que ese dominical del grupo News International trató de obtener información personal de Brown, como documentos o un historial de sus llamadas telefónicas, en busca de sus datos financieros.

Periodistas de "The Sunday Times" intentaron acceder a los mensajes de voz, cuenta bancaria e historial médico de la familia de Brown, precisa.

Se investiga si la información de que Brown compró a bajo precio una vivienda propiedad de Robert Maxwell, que se publicó en primera página, fue obtenida después de que un empleado de "The Sunday Times" lograse en enero de 2000 detalles bancarios del ex primer ministro británico.

Esta nueva revelación se produce en plena crisis por los pinchazos telefónicos de otro dominical del grupo Murdoch, "The News of the World", que cerró ayer a causa del escándalo que amenaza con salpicar al Gobierno británico.

Las escuchas de esa publicación fueron realizadas en gran parte por el detective Glenn Mulcaire, quien, según el diario "The Guardian", tuvo en su punto de mira a Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla.

De acuerdo con ese rotativo, fueron diez los miembros de la Familia Real británica a los que el tabloide sensacionalista intentó espiar con pinchazos telefónicos.

La Comisión de la Competencia británica analizará la propuesta de compra del canal de pago BSkyB por parte del grupo News International, de Rupert Murdoch, que ha retirado su oferta de vender por separado la cadena de noticias Sky News.

El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, informó hoy en la Cámara de los Comunes de que ha llevado ante el organismo regulador la intención de News International de hacerse con el cien por cien de las acciones de BSkyB, a raíz de la controversia creada en el Reino Unido por las escuchas ilegales del dominical "News of the World", perteneciente a ese grupo de comunicación.

Los planes de Rupert Murdoch para hacerse con el control del canal de pago BSkyB están cada vez más en la cuerda floja, después de que hoy esa oferta fuese cuestionada por el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

En una declaración a la prensa, Clegg pidió a Murdoch que haga lo "decente y sensato" y reconsidere su oferta por el canal, del que el magnate ya tiene el 39 por ciento y que ha despertado en el Reino Unido temores de monopolio.


Enlaces recomendados: Premios Cine