Berlusconi, sometido a pruebas médicas tras caerse en el baño

El primer ministro italiano ha sufrido un pequeño traumatismo cranoencefálico al caerse en la ducha

16.07.2011 | 10:57

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se cayó este jueves por la noche en la ducha de su casa y sufrió un pequeño traumatismo cranoencefálico, según ha informado su médico personal, Alberto Zangrillo, después de los exámenes a los que se sometió a 'Il Cavaliere'.

El suceso se produjo el jueves y el primer ministro acudió el viernes sin problemas a la sesión en la Cámara de Diputados en la que se tenía que aprobar el plan de ajuste presentado por su Gobierno. Este sábado el diario 'La Repubblica', ha publicado una secuencia de imágenes en las que se ve a Berlusconi relatando su "caída accidental" a varios diputados y el golpe que recibió.

Anoche, Zangrillo había explicado en Radio 24 que el primer ministro estaba "cansado" y "antes de acostarse se golpeó la cabeza en el baño y sufrió un pequeño traumatismo craneoencefálico".

"Tras la caída realizamos una visita al tramatólogo para valorar la inflamación que se produjo tras el golpe, pero Berlusconi está bien", asegura el facultativo, precisando que el TAC al que se le sometió resultó "negativo". El primer ministro fue dado de alta media hora despúes del hospital milanés al que había acudido "con una simple terapia analgésica".

Enlaces recomendados: Premios Cine