Recuperación

Chávez, con ´optimismo´ en su ´batalla por la vida´

El presidente de Venezuela se encuentra en La Habana para seguir un tratamiento con quimioterapia

19.07.2011 | 08:00
Hugo Chávez, el pasado domingo.
Hugo Chávez, el pasado domingo.

EFE / Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que se encuentra con un "optimismo insuperable" tras otra jornada en su "batalla por la vida", en alusión al tratamiento contra el cáncer que sigue en Cuba desde el pasado fin de semana. "Buenas noches Compatriotas! Por aquí, cerrando otra jornada de esta Batalla por la Vida. Con un optimismo insuperable!", expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

"Fidel vino de nuevo!", agregó en alusión a la visita del líder cubano, Fidel Castro.

Chávez ha estado usando únicamente la red social para comunicarse con los venezolanos desde que el pasado sábado se trasladó nuevamente a La Habana para seguir con su tratamiento contra el cáncer, en una nueva etapa en la que recibirá quimioterapia.

Esta mañana, el gobernante dio los buenos días por Twitter y a la vez estuvo viendo un programa matutino en el que entrevistaron al ministro de Planificación, Jorge Giordani.

El presidente fue operado el pasado 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso del que se supo por boca del propio Chávez en un mensaje a la nación desde la isla diez días después de la intervención quirúrgica.

El presidente regresó a Venezuela el 4 de julio, un día antes de la celebración del Bicentenario de la independencia, y desde entonces participó en algunos actos oficiales y de Gobierno y realizó comentarios de forma habitual a través de internet y del canal estatal de televisión.

Enlaces recomendados: Premios Cine