Gran Bretaña

Cameron: ´James Murdoch tiene que explicarse´

El primer ministro quiere "poner orden" tras conocer que el hijo del magnate pudo mentir ante los Comunes

 15:56  
Cameron, durante un acto público.
Cameron, durante un acto público. REUTERS
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP / Londres El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado este viernes que "claramente" James Murdoch, hijo del propietario de News Corp, Rupert Murdoch, tiene "preguntas que responder" en el Parlamento después de que dos antiguos ejecutivos del conglomerado mediático denunciasen que mintió en su comparecencia ante la Cámara de los Comunes.

El último director de 'News of the World', Colin Myer, y el ex asesor legal para las publicaciones en Reino Unido de News Corp Tom Crone han asegurado que James Murdoch conocía un correo electrónico en el que se transcribían conversaciones telefónicas grabadas por métodos ilegales.

Durante una visita a Warwickshire, Cameron se ha referido a este asunto para pedir aclaraciones: "Claramente James Murdoch tiene preguntas que responder en el Parlamento y estoy seguro de que lo hará".

Asimismo, también ha advertido de que News Corp tiene "algunos grandes asuntos que resolver", pero que estos ya corresponden a la dirección de la empresa. "La gestión de la compañía debe ser una cuestión de los accionistas, pero el Gobierno quiere que (tras la polémica) se ponga orden", ha dicho el 'premier', en unas declaraciones que recoge la BBC.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, también se ha referido a este nuevo conflicto para apuntar que, si bien resolver las discrepancias entre versiones compete a la Policía, el presidente de la Comisión de Cultura, John Whittingdale, debe ponerse en contacto con James Murdoch para "resolver esta discrepancia".

La Policía Metropolitana se ha limitado a asegurar que esta "estudiando" una petición para abrir una investigación al respecto y que ha sido presentada por el parlamentario laborista Tom Watson.


Enlaces recomendados: Premios Cine