Matanza en Toulouse

Funeral en Jerusalén por las víctimas de la escuela judía

Miles de personas han querido despedirse del rabino y los tres niños asesinados en el colegio de Toulouse

21.03.2012 | 15:35
Funeral en Jerusalén por las víctimas de la escuela judía

Miles de personas han acudido este miércoles a un cementerio de Jerusalén para asistir al funeral por el rabino y los tres niños -dos de ellos, hijos suyos- que murieron tiroteados por un individuo este lunes frente a un colegio judío de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia.

Entre los asistentes figuran el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, y los ministros del Interior, de Justicia y de Servicios Religiosos de Israel, Eli Yishai, Yaakov Ne'eman y Yaakov Margi, respectivamente, según han informado los medios de comunicación israelíes.

Las víctimas son el rabino Jonathan Sandler, que murió a los 30 años, sus hijos Gabriel (de tres) y Arieh (seis) y la hija del director del colegio francés, Miriam Monsonego, que falleció a los ocho años. Sus restos mortales llegaron a Israel en un avión de la Fuerza Aérea francesa este miércoles por la mañana.

El ministro del Interior israelí ha pedido al Gobierno francés que "tome las medidas más severas contra los culpables y persiga el antisemitismo y a quienes lo apoyan". "Nuestros corazones están con los judíos de Francia y con el colegio Ozar Hatorah, que ha recibido un golpe tan duro y doloroso. El dolor es inimaginable, Dios nos está poniendo a prueba", ha declarado Yishai, citado por el diario 'Haaretz'.

Juppé, que se ha reunido con el presidente israelí, Simon Peres, ha señalado en el funeral que estos crímenes han "conmocionado" a toda Francia. "Vuestra pena y vuestro dolor son los nuestros también", ha declarado el ministro, que ha asegurado que los franceses no tolerarán ningún ataque contra judíos.

El presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin, ha afirmado que "el pueblo judío se enfrenta a animales salvajes e insaciables" que "han enloquecido por su odio, asesinos que no distinguen entre un colono y un izquierdista, entre un judío de Israel y un judío de la diáspora".

"Son conscientes del vínculo irrompible que une a todos los judíos", pero "también saben cómo hacernos daño", ha añadido Rivlin, que considera que "el Estado de Israel tiene el deber de garantizar la integridad de los judíos en cualquier parte del mundo".

El presunto autor de la matanza de Toulouse, quien se ha atrincherado este miércoles en una casa de esta ciudad y se ha presentado como militante de la organización terrorista Al Qaeda, ha sido identificado como Mohamed Merah, un tolosano de 24 años de origen argelino, según han informado fuentes próximas a la investigación, citadas por los medios franceses.

Según el ministro del Interior francés, Claude Guéant, el hombre ha estado en Pakistán y Afganistán, se ha definido como un 'muyahidin' y ha reivindicado su afiliación a Al Qaeda. Además, ha dicho que "quiere vengarse por los niños palestinos y las intervenciones en el extranjero del Ejército de Francia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional


Xi Jinping a su llegada al Congreso del Partido Comunista
Xi abre el XIX Congreso del Partido Comunista Chino

Xi abre el XIX Congreso del Partido Comunista Chino

El presidente del país destaca en su discurso la llegada de "una nueva era" para el socialismo chino

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

Un juez federal de Hawái bloquea la tercera versión del veto migratorio de Trump

El magistrado rechaza las restricciones a nacionales de Irán, Chad, Libia, Siria, Yemen y Somalia

Las fuerzas sirias anuncian el control total de Al Raqa

Las fuerzas sirias anuncian el control total de Al Raqa

Sin embargo, la alianza armada no confirma el fin de la presencia de miembros del Estado Islámico

Seis meses de prisión para una alemana por negar el Holocausto judío

Seis meses de prisión para una alemana por negar el Holocausto judío

Ursula Haverback, de 88 años, afirmó que no había "nada de verdad" en los crímenes de Auschwitz


El ejército iraquí arrebata Kirkuk a los kurdos

El ejército iraquí arrebata Kirkuk a los kurdos

Las autoridades kurdas consideran la captura de la que era su ciudad como una "declaración de...

Larry Flynt ofrece 10 millones de dólares por información que permita destituir a Trump

Larry Flynt ofrece 10 millones de dólares por información que permita destituir a Trump

El llamado 'rey del porno' publica un anuncio en The Washington Post para anunciar esta iniciativa

Enlaces recomendados: Premios Cine