Cumbre climática

La falta de acuerdo prolonga las negociaciones en Doha

Sólo hay avances en el programa de trabajo sobre financiación a largo plazo y en un informe del Fondo Verde

 09:58  

EFE / Doha Las negociaciones en la cumbre de la ONU sobre cambio climático de Doha continúan hoy ante la falta de un acuerdo entre las partes, un día más tarde de la fecha fijada para la clausura de la conferencia.

Después de que las conversaciones se prolongaran toda la noche, estaba previsto un plenario informal a las 10.30 hora local (07.30 GMT), que todavía no ha comenzado.

En una reunión de celebrada a primera hora de la mañana, el presidente de la conferencia, Abdulah bin Hamad Al Atiyah, explicó que se han valorado varios documentos, entre ellos los resultados de la labor del grupo de trabajo sobre nuevos compromisos con arreglo al Protocolo de Kioto.

Este texto hace referencia al superávit de emisiones del primer período de compromiso de Kioto y, de salir adelante la propuesta, Australia no comprará derechos de emisión arrastrados del citado período de compromiso.

Respecto a la Unión Europea (UE), se menciona que en su paquete energía-clima para el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones para el período 2013-2020 no está permitido el uso de estos excedentes.

Japón, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza, también son mencionadas en este punto y tampoco comerciarán con los excedentes de emisiones.

Durante las reuniones celebradas a contrarreloj se han estudiado, asimismo, las propuestas del grupo sobre la Convención, así como los relacionados con avances en la Plataforma de Durban.

Igualmente, se ha puesto sobre la mesa un plan para hacer frente a las pérdidas y daños asociados con impactos del cambio climático en los países en desarrollo que son especialmente vulnerables, con el objetivo de mejorar su capacidad de adaptación.

Por otro lado, hay avances en el programa de trabajo sobre financiación a largo plazo y en un informe del Fondo Verde para el Clima.

La cumbre de Doha debería haberse clausurado ayer, pero a última hora había varios frentes abiertos en los diferentes grupos de negociación, entre ellos, la normativa de control para garantizar la transparencia en el cumplimiento de los diferentes mecanismos del Protocolo de Kioto.

Nacional


España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente


El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

Peña se ha reunido con el comité de la huelga y ha asegurado que mejorará la calidad del trabajo

"Eran mis niños", afirma su educadora

"Eran mis niños", afirma su educadora

Una de las profesionales del centro cívico al que acudían los jóvenes escribe una carta que se ha...


Enlaces recomendados: Premios Cine