EN DIRECTO
Cáncer

Protesta de los opositores tras designar Chávez a su sucesor

Henrique Capriles acusa al presidente venezolano de "mentir" cuando anunció que estaba recuperado

 17:50  
Pancarta en apoyo de Chávez en Caracas.
Pancarta en apoyo de Chávez en Caracas. REUTERS

EP / Caracas El ex candidato presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha recordado que "en Venezuela no hay sucesión", después de que el presidente del país iberoamericano, Hugo Chávez, designara al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, tras anunciar que vuelve a tener células cancerígenas.

"Ante cualquier interrogante, la Constitución tiene la respuesta. En Venezuela no hay sucesión, en eso nuestra Constitución es clarita. Los interrogantes debe resolverlos el pueblo, porque la soberanía reside en el pueblo y siempre será así", ha dicho Capriles, en un acto electoral celebrado en el municipio de Sucre.

Además, Capriles ha acusado al Gobierno de "mentir" durante la campaña para las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, ya que aseguró que Chávez estaba totalmente recuperado del cáncer. "Algo estaba pasando y el país nunca lo conoció, hay que hablar con la verdad", ha subrayado.

El líder opositor también ha reiterado su mensaje de apoyo a Chávez en el marco de su recuperación médica. "Esperamos que Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto. La luchas políticas son distintas a lo que toca el ser humano y los venezolanos nos caracterizamos por ser solidarios", ha señalado.

Chávez anunció en una comparecencia televisiva que su equipo médico le ha detectado más "células malignas" en la zona donde sufrió cáncer, por lo que "es absolutamente imprescindible" que se someta a otra intervención quirúrgica.

Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen a Maduro como su sucesor, por si "ocurre algo".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha expresado también su "profunda solidaridad" y ha reiterado su "plena lealtad" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de que ayer anunciara que vuelve a tener células cancerígenas.

"Los hombres y mujeres de la FANB nos unimos en una sola plegaria por su pronta sanación y regreso a la patria. Con profunda fe de rogamos a Dios Todopoderoso y a la Santísima Virgen María en todas sus advocaciones", reza el comunicado emitido por el ministro de Defensa, Alfredo Molero Bellavía.

Además, han expresado su confianza en que "saldrá victorioso de esta lucha, impregnado del amor del pueblo, que lo percibe más que como un presidente, como un amigo, un hermano, un padre, el líder de la Revolución Socialista y Bolivariana".

Nacional


Abatidos cuatro terroristas en Cambrils
Abatidos cuatro terroristas en Cambrils

Abatidos cuatro terroristas en Cambrils

Los Mossos d'Esquadra han actuado contra un grupo que intentaba otro atropello múltiple en esta...

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

Lo que se sabe hasta ahora del ataque terrorista

La furgoneta ha atropellado a decenas de personas en Barcelona pasadas las cinco de la tarde del...

Muere el huido que arrolló a dos agentes en la Diagonal

Muere el huido que arrolló a dos agentes en la Diagonal

Una agente ha resultado herida leve en un suceso que los Mossos no ven vinculado al atentado

Trump sugiere que habría que matar a los terroristas

Trump sugiere que habría que matar a los terroristas

El presidente de EEUU ha llamado a "estudiar lo que el general Pershing le hacía a los terroristas...


Ninguno de los detenidos es el conductor de la furgoneta

Ninguno de los detenidos es el conductor de la furgoneta

Uno de los arrestados es marroquí y el otro de Melilla - Driss Oukabir, uno de ellos, fue detenido...

La Casa Real: "Son unos asesinos, unos criminales"

La Casa Real: "Son unos asesinos, unos criminales"

El presidente del Gobierno y los principales líderes políticos han reaccionado también en Twitter...


Enlaces recomendados: Premios Cine