Premios Nobel

Un vino malagueño, en la mesa de los Nobel

 21:28  

EFE Un vino dulce español con denominación de origen de Málaga, el Jorge Ordóñez & Co número 2 Victoria 2010, fue servido a los 1.200 comensales que participan en el banquete de los Premios Nobel.

El banquete, más restringido en invitados que la ceremonia de entrega de los galardones, tiene en el menú su secreto mejor guardado, que no se desvela hasta pasadas las 19.00 hora local (18.00 hora GMT), cuando la familia real sueca, los laureados y todos los invitados se encuentran en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo.

Este año, entre los vinos elegidos, se encuentra el Jorge Ordóñez & Co No 2 Victoria que, según la página web de la bodega, es un vino blanco naturalmente dulce (no fortificado) de la Denominación de Origen Málaga realizado con la variedad Moscatel de Alejandría.

El menú de esta cena, que está previsto que se prolongue hasta las 22.30 hora local, prevé para los entrantes "Trucha alpina acompañada de terrina de coliflor, huevas de albur de Kalix y mayonesa al eneldo".

El plato principal está compuesto de "Faisán con rebozuelos relleno de pera pochada, verduras invernales y puré de patas "Almond", en salsa de vino tinto.

Los comensales degustarán en los postres una trilogía de cerezas con mascarpone al pistacho y sorbete de cerezas negras.

Y para los vinos, Champagne Joseph Perrier Cuvée Royale, Brut Blanc de Blancs y Château Valandraud 3 de Valandraud 2009, además del Jorge Ordoñez & Co Nº 2 Victoria 2010, y para después del café cognac Grönstedts VO
La composición del menú de este año estuvo a cargo de Andreas Hedlund (elegido como mejor chef sueco de 2002) junto a los pasteleros conrad Tyrsén (pastelero sueco de 2009) y Ted Johansson, de Dessert & Choklad Stockholm.


Enlaces recomendados: Premios Cine