Matanza en EEUU

Victoria Soto, la maestra que se convirtió en heroína

La joven docente salvó a varios niños al encerrarles en un armario y protegerles de las balas con su cuerpo

 17:54  

Redacción/EP/Washington Victoria Soto será recordada como la heroína de la matanza de la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut, EEUU). La profesora de 27 años salvó la vida de varios niños del centro gracias a su rápida reacción. Soto encerró a los pequeños en un armario y se enfrentó al asesino, Adam Lanza. La directora del colegio, Dawn Hocksprung, de 47 años, también trató de proteger a los niños cuando escuchó los disparos.

Victoria incluso tapó con su propio cuerpo a los niños para protegerles de las balas. Su actuación, al igual que la de Hocksprung, le costó la vida pero salvó la de los pequeños. En homenaje, cientos de personas se congregaron la pasada noche en la localidad de Stratford, en el estado de Connecticut.

Amigos, antiguos compañeros y vecinos de Stratford se dieron cita frente al Ayuntamiento de la localidad para despedirse de Soto, depositando velas y mensajes.

Los asistentes a la conmemoración han entonado canciones e himnos, entre las lágrimas de los familiares que han acudido al acto, según ha informado el diario local 'Danbury News Times'. Personas que conocían a Soto le han recordado como una persona jovial y simpática, según han declarado a la cadena local NBC.

James Wiltsie, un primo de la víctima, ha relatado a esta cadena que Soto corrió hacia los alumnos y los metió en un armario. Las balas de Adam Lanza le alcanzaron cuando trataba de hacer de escudo para proteger a sus alumnos.

En una breve descripción que hay en la web del colegio, Soto dice que adora "invertir su tiempo leyendo libros en la playa y tomar el sol". Estaba entusiasmada con el inicio de su tercer curso como profesora de primero y auguraba un "año alucinante" con sus "alucinantes alumnos de la clase diez", según escribió.

Soto ha sido una de las seis profesoras que han muerto a manos de Adam Lanza, según han confirmado las autoridades este sábado. Un total de 20 niños también fallecieron tiroteados por el joven, que terminó suicidándose.

Nacional


España desmiente a Bélgica

España desmiente a Bélgica

El alcalde de una localidad belga asegura que preguntó a las autoridades españolas si tenía...

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

Un taxista le fió la vuelta a Ripoll a Aallaa

El hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils no tenía móvil ni dinero cuando salió...

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

Rajoy tendrá que comparecer en el pleno del Congreso por el ´caso Gürtel´

El PNV votará a favor de la iniciativa planteada por PSOE y Podemos a la comisión permanente


El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

El arbitro del conflicto de Eulen buscará "limitar el daño"

Peña se ha reunido con el comité de la huelga y ha asegurado que mejorará la calidad del trabajo

"Eran mis niños", afirma su educadora

"Eran mis niños", afirma su educadora

Una de las profesionales del centro cívico al que acudían los jóvenes escribe una carta que se ha...


Enlaces recomendados: Premios Cine