Italia

Berlusconi dice que fue víctima de una conspiración

"Nos han obligado a dejar el Gobierno hace un año con una conjura que la historia desvelará", dice el ex primer ministro

 19:56  

EFE / Roma El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró hoy que se vio obligado hace un año a abandonar el poder debido a una "conjura que la historia desvelará".

Berlusconi hizo esas afirmaciones durante una conversación telefónica con la Comunidad para toxicómanos "Incontro", fundada por el sacerdote italiano Piero Gelmini, cuyos internos festejaban hoy el final de un curso de recuperación realizado en la localidad central de Molino Silla di Amelia.

"Nos han obligado a dejar el Gobierno hace un año con una conjura que la historia desvelará", dijo Berlusconi, según los medios locales. Una conjura -prosiguió Il Cavaliere- política, mediática e internacional.

Berlusconi denunció: "Sacaron el fantasma improvisado de la prima de riesgo, que suponía un gasto asumible por el coste de los intereses del dos por ciento más al año, es decir 5.000 millones en un año, una dificultad fácilmente superable".

Silvio Berlusconi criticó hoy el programa político del primer ministro dimisionario, Mario Monti, para la próxima legislatura, que -dijo- "está inspirado por Alemania", afirmó que la única solución a la crisis pasa por su regreso al poder y dijo que "espera" que el partido Liga Norte siga siendo su aliado.

"El programa de Monti no es más que la continuación de la política del Gobierno técnico (el actual, dimisionario), inspirado por Alemania. Unas medidas equivocadas que han llevado a la situación actual", afirmó el exprimer ministro en declaraciones al telediario de la emisora Retequattro, del grupo Mediaset, de su propiedad.

El líder conservador añadió que "inventaron de todo, y más" para echarle del poder. El último Gobierno de Silvio Berlusconi dimitió el 12 de noviembre de 2011, ante la insostenible situación económica creada, con una prima de riesgo desbocada y las dudas de los mercados que planeaban sobre el país.

Cinco días después el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, encargó al ex comisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Gobierno, integrado totalmente por tecnócratas.

Nacional


Denuncian la exclusión a la Guardia Civil y la Policía

La Asociación de Guardias Civiles y el Sindicato de la Policía apuntan a "la debilidad de los...

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Detenido en Marruecos un vecino de Abouyaaqoub

Hicham Ennadih fue butanero y residió en Ripoll - Rabat ya ha arrestado a tres personas

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Las furgonetas eran para mudanzas, dice Oukabir

Driss Oukabir, el hermano de uno de los terroristas fallecidos, se desvincula ante el juez de la...

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Los integrantes de la célula: 7 muertos y 4 detenidos

Estaba formada por al menos doce terroristas, de los cuales cinco fueron abatidos por la policía...


"Eran mis niños", la carta viral de su educadora

"Eran mis niños", la carta viral de su educadora

Una de las profesionales del centro cívico al que acudían los jóvenes escribe una carta que se ha...

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

La ayuda de una mujer, clave para cazar al terrorista

Una vecina de Sant Sadurní d'Anoia dio la voz de alarma - Abouyaaqoub se encontraba solo y...


Enlaces recomendados: Premios Cine