Primer ministro italiano

Letta se disculpa con los jóvenes que emigran por culpa de la crisis

"Haremos lo posible para devolver la esperanza a los que ya no pueden imaginarse su propio futuro", afirma

02.06.2013 | 19:43
El primer ministro italiano, Enrico Letta.
El primer ministro italiano, Enrico Letta.

El primer ministro italiano, Enrico Letta, ha pedido disculpas este domingo a los jóvenes italianos obligados a salir del país por la crisis económica.

"Se debe ante todo una disculpa. La disculpa en nombre de una política que durante años fingió no escuchar y que, a través de palabras, acciones y omisiones, ha permitido que la disipación de la pasión, sacrificio y habilidades", escribió el primer ministro.

"Nuestro compromiso es ir a por todas, tratando de hacer todo lo posible para devolver la esperanza a los que ya no pueden imaginarse su propio futuro", hizo saber Letta a través de una carta abierta publicada en el diario 'La Stampa'.

"Hay que dar una razón para quedarse a aquellos que se sienten obligados a abandonar Italia, una razón para creer que su esfuerzo será recompensado, y las deudas saldadas", añadió.

"Y la mayor carga de la deuda que estamos contrayendo - repetir los errores de las generaciones que nos han precedido - va en contra de los jóvenes. Es un error imperdonable", reconoció Letta, primer ministro de un país donde el desempleo juvenil supera el 40 por ciento.

Enlaces recomendados: Premios Cine