India

Tres detenidos en la India por la violación de una turista de EEUU

La víctima fue agredida tras ser recogida el lunes por tres hombres en una furgoneta mientras hacía auto-stop

06.06.2013 | 09:12

La Policía india ha detenido este jueves a tres hombres jóvenes por su presunta relación con la reciente violación de una turista estadounidense de 30 años de edad en un centro turístico del norte de India.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, fue recogida el pasado lunes por tres hombres en una furgoneta mientras hacía auto-stop para regresar a su hotel en la ciudad de Manali, en el estado de Himachal Pradesh, según la Policía. La norteamericana acababa de pasar la tarde con unos amigos y no pudo encontrar un taxi que la llevara a su hotel.

La mujer ha explicado a la Policía que, en lugar de llevarla a su hotel, los agresores se la llevaron hacia una zona aislada y la violaron. Posteriormente fue trasladada a un hospital local para ser sometida a un examen preliminar, antes de regresar al hotel, según ha precisado un inspector local bajo condición de anonimato.

Los tres hombres detenidos rondan los veinte años de edad y están siendo interrogados por la Policía, que les ha confiscado la furgoneta, según ha informado Policía en un comunicado. De momento se desconoce si se han presentado cargos contra ellos.

"Estamos en contacto con las autoridades, pero no tenemos más comentarios que hacer por tratarse de un asunto privado", ha declarado esta semana el portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi, Peter Vrooman, a través de un correo electrónico.

En sus consejos sobre los viajes a India, el Departamento de Estado norteamericano ha advertido de que "las mujeres deben observar estrictas medidas de seguridad e incluso evitar el uso del transporte público a la caída de la tarde sin la compañía de personas conocidas y de confianza.

Violaciones en India

El pasado mes de marzo, una turista suiza fue violada en grupo durante una acampada en un bosque del estado de Madhya Pradesh, en el centro, y ese mismo mes, una británica se vio obligada a saltar desde el balcón de su hotel en el estado de Uttar Pradesh para escapar de una posible agresión sexual.

Aparte, la Policía está investigando la supuesta violación, el pasado fin de semana, de una joven irlandesa de 21 años que trabajaba como voluntaria para una organización no gubernamental en Bengala Occidental.

Los crímenes sexuales son habituales en India. La Oficina Nacional de Registro de Crímenes ha informado de que en 2011 se documentaron más de 24.200 violaciones, una cada veinte minutos. La capital, Nueva Delhi, es la ciudad con la mayor tasa de violaciones, una cada 18 horas, según las cifras de la Policía.

La violación en grupo y posterior asesinato de una fisioterapeuta de 23 años en un autobús de Nueva Delhi, perpetrada el pasado 16 de diciembre, provocó masivas manifestaciones en demanda del endurecimiento de las penas a los violadores y enfrentamientos con la Policía.

Internacional


Analizan un "ruido" detectado en el área de búsqueda de submarino argentino

La Armada argentina pide "paciencia" y no crear "esperanzas" hasta no analizar de qué se trata

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

Detectan siete llamadas fallidas desde el submarino argentino desaparecido

La última posición conocida del San Juan fue en el área de operaciones a través del Golfo San Jorge

Argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes

Argentina busca un submarino desaparecido con 44 tripulantes

El aparato estaba a unos 400 kilómetros de la costa cuando la Armada perdió su contacto el...

El partido de Mugabe someterá su continuidad a una moción de censura

El partido de Mugabe someterá su continuidad a una moción de censura

El Parlamento iniciará a partir de este martes el proceso para decidir si el presidente del país...


Merkel dice que prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría

Merkel dice que prefiere nuevas elecciones a gobernar en minoría

La canciller afirma que el país necesita un "gobierno estable" y se postula para volver a ser...

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

Mugabe se niega a dimitir y prolonga la incertidumbre

El líder de Zimbabue quiere presidir el congreso de su partido en diciembre pese a haber sido...

Enlaces recomendados: Premios Cine