Guerra en Siria

Un ataque al aeropuerto de Damasco deja varios heridos

Los proyectiles "terroristas" cayeron junto al final de una pista causando la rotura de varios cristales

13.06.2013 | 15:30

Varias personas resultaron heridas leves este jueves por el impacto de proyectiles de mortero en el aeropuerto de Damasco, lo que causó también el retraso de varios vuelos, informó el ministro sirio de Transporte, Mahmud Said, citado por la agencia de noticias oficial Sana.

Los proyectiles "terroristas" cayeron junto al final de una pista, cerca de un almacén, lo que causó la rotura de los cristales de las ventanas del edificio, que hirieron a varios trabajadores, explicó Said.

El incidente ha ocasionado el retraso en la llegada de dos aviones sirios, procedentes de Latakia, en el oeste del país, y de Kuwait, que al final consiguieron aterrizar sin problemas. También, se postergó la salida de un vuelo en dirección a Irak.

Pese a este ataque, el ministro destacó que la situación en el aeropuerto es normal y que los pasajeros se encuentran en las terminales de salida y de llegada.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó, por su parte, que combatientes de la oposición tuvieron como blanco ese lugar, hacia donde lanzaron varios cohetes de fabricación local.

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine