Conflicto en Siria

El G8 tratará sobre Siria ´lo antes posible´

Los líderes de los países más ricos del mundo acuerdan presionar para que ambas partes se reunan en Ginebra

18.06.2013 | 21:19
El G8 tratará sobre Siria ´lo antes posible´

El G8, los siete países más ricos y Rusia, acordó hoy presionar para reunir en Ginebra a ambas partes en conflicto en Siria "lo antes posible" en busca de "una solución política".

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron hoy su cumbre anual de dos días en Lough Erne, en Irlanda del Norte, marcada por el conflicto en Siria, que ha causado 90.000 muertos en tres años.

1.500 millones en ayuda humanitaria

El G8, el grupo de los siete países más ricos y Rusia, anunció hoy que dedicará 1.500 millones de dólares de ayuda humanitaria a Siria.

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Canadá e Italia concluyeron hoy su cumbre anual de dos días en Lough Erne, en Irlanda del Norte, marcada por el conflicto en Siria, que ha causado más de 90.000 muertos en tres años.

En rueda de prensa, el primer ministro británico y anfitrión de la cumbre, David Cameron, informó de que se ha decidido comprometer una ayuda de 1.500 millones de dólares "en dinero nuevo" a Siria para atajar el "terrible" problema humanitario.

Los primeros ministros y presidentes de los países más industrializados del mundo y Rusia suscribieron un comunicado de 96 puntos en el que expresan la necesidad de dar una rápida respuesta al problema humanitario en Siria, sin citar expresamente a su actual presidente, Bachar al Asad, al parecer por la oposición de Rusia

Cameron reconoció que los debates sobre Siria fueron "los más complejos" a los que se enfrentaron los líderes durante sus dos días de reuniones y que persisten las divergencias, en referencia a Rusia, pero que todos apoyan una solución pacífica al conflicto a través de una "transición democrática".

Enlaces recomendados: Premios Cine