Terrorismo en Irak

Cinco muertos en Irak tras un ataque contra un político

Un suicida detonó un cinturón de explosivos cuando la víctima se encontraba en casa con familiares y amigos

19.06.2013 | 10:39

Al menos cinco personas murieron anoche y otras seis resultaron heridas en un atentado contra un candidato electoral en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, informaron este miércoles fuentes policiales a Efe.

Un suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en el jardín de la casa del jeque Yunes al Ramah, aspirante en las elecciones provinciales en Nínive, previstas para mañana.

El atentado se produjo cuando Al Ramha, que es jefe de un clan en la zona de Al Hadar, 70 kilómetros al suroeste de Mosul, estaba reunido en su domicilio con miembros de su familia y amigos.

Mañana se celebran comicios para renovar los consejos provinciales de Al Anbar y Nínive, en el oeste y el norte del país, donde la votación se pospuso en marzo pasado por motivos de seguridad, lo que impidió que se desarrollara en la fecha prevista inicialmente, el pasado 20 de abril.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia con numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en este país desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia, según la misión de la ONU en este país (UNAMI).

Ayer, al menos 32 personas fallecieron y otras 57 resultaron heridas en un atentado en el interior de una mezquita chií en el norte de Bagdad.

Enlaces recomendados: Premios Cine