Brasil

Nueve muertos en una operación policial en Río de Janeiro

Fuerzas de seguridad brasileñas y grupos de supuestos narcotraficantes se enfrentaron en una favela

25.06.2013 | 17:45

Nueve personas han muerto y seis han resultado heridas por enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad brasileñas y grupos de supuestos narcotraficantes en Río de Janeiro, según fuentes policiales citadas por los medios de comunicación locales.

La violencia se desató el lunes por la noche, después de que una manifestación pacífica en la parte norte de Río derivase en saqueos y en incidentes violentos que concluyeron con la muerte de un sargento de 42 años y de un civil de 35 ajeno a los choques.

Las fuerzas de seguridad lanzaron a continuación una redada en favelas de la zona de Maré para tratar de detener a los responsables. Al menos siete presuntos narcotraficantes han perdido la vida en el marco de esta operación, según el periódico 'Folha de Sao Paulo', que ha informado también de seis heridos y 14 detenidos, entre ellos cinco menores de edad.

Cientos de agentes han participado en el operativo, que aún continuaba este martes por la mañana. Los testigos han relatado a través de las redes sociales que la favela Nova Holanda parece un escenario de guerra, informa 'O Globo'.

Enlaces recomendados: Premios Cine