Libia

La Embajada de Rusia en Libia sufre un ataque sin heridos

Unas 60 personas han participado en el asalto que fue reprimido por los guardias de seguridad del complejo

02.10.2013 | 22:25

La Embajada de Rusia en Libia ha sufrido este miércoles el ataque de un grupo de personas no identificadas que han intentado irrumpir en el complejo, según una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, que ha informado de que ningún trabajador de la legación ha resultado herido.

Zajarova, no obstante, ha aclarado que trabajan sólo con "informaciones preliminares" y que investigan lo ocurrido. "Estamos trabajando para aclarar los detalles", ha dicho a la emisora Eco de Moscú, en unas declaraciones de las que también se hace eco la agencia RIA Novosti.

La cadena de televisión Al Arabiya ha informado de que en la zona se han podido escuchar disparos de bala y lanzamientos de granadas, aunque tampoco ha dado más detalles de lo sucedido.

Un portavoz diplomático citado por la agencia Reuters ha explicado que unas 60 personas participaron en este asalto, que fue reprimido por los guardias de seguridad del complejo. Los guardias llegaron a disparar para dispersar la protesta.

Sobre los motivos que llevaron a este ataque, la fuente diplomática ha dicho que, en principio, no parece obra de una milicia y ha sugerido, como posible causa, la búsqueda de una mujer ucraniana que se refugió en la Embajada tras su supuesta participación en la muerte de un ciudadano libio.

Enlaces recomendados: Premios Cine