Terrorismo

Al menos 38 muertos en una cadena de atentados en Irak

Varios coches explotaron en distintas zonas de Bagdad, algunas de mayoría chií, dejando además 70 heridos

07.10.2013 | 22:00
La violencia se ha recrudecido en Irak.
La violencia se ha recrudecido en Irak.

Al menos 38 personas han muerto como consecuencia de una cadena de atentados terroristas perpetrados este lunes en varios puntos de la capital iraquí, en su mayoría en barrios con mayoría de población chií, han informado fuentes policiales.

Ocho de los diez ataques han tenido lugar en barrios chiíes, aunque también ha habido un atentado en una zona mixta y en un barrio suní, Doura. En el atentado más grave, un vehículo cargado de explosivos ha estallado en una calle comercial de Huseiniya y ha acabado con la vida de cinco personas.

Por otro lado, cuatro miembros de una milicia suní apoyada por el Gobierno han muerto por la explosión de una bomba de carretera en el norte de Bagdad a primera hora de este lunes y otras seis personas han muerto, una de ellas un policía, en combates entre milicianos y fuerzas policiales en Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

La ola de violencia que está sufriendo Irak en 2013 ha acabado con la vida de más de 6.000 personas y ha hecho temer que resurjan los enfrentamientos sectarios que alcanzaron su punto más grave entre 2006 y 2007.

Enlaces recomendados: Premios Cine