Reino Unido

David Cameron sustituye al ministro para Escocia

Moore ha sido reemplazado por el diputado Alistair Carmicahel, en una remodelación del Gobierno

07.10.2013 | 12:28

El primer ministro británico, David Cameron, sustituyó hoy al ministro para Escocia, el liberaldemócrata Michael Moore, en una remodelación del Gobierno que no se espera afecte a las principales carteras.

Moore ha sido reemplazado por el diputado liberaldemócrata Alistair Carmichael, que estaba a cargo de la disciplina parlamentaria de su formación, según informó Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno.

El hasta ahora responsable de Escocia encabezaba la campaña por el "no" al referéndum sobre la independencia de esa región, que se celebrará el 18 de septiembre de 2014.

Tras conocerse la sustitución, el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, no descartó un posible retorno de Moore al Gobierno, pero consideró que era necesario una "experiencia diferente" de cara a la consulta de 2014.

Clegg, líder del Partido Liberal Demócrata, explicó que Moore ocupó la cartera para Escocia en un momento "crítico" en la relación de la región con el resto del Reino Unido y supo hacer frente a los "desafíos" con "eficacia".

Este cambio se produce a menos de un año de la celebración del histórico referéndum, en el que los escoceses deberán responder con un sí o un no a la pregunta de si Escocia debe ser un país independiente.

Además del Gobierno, se espera que el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, haga también hoy una remodelación del llamado "gabinete en la sombra".

Enlaces recomendados: Premios Cine