En el distrito de Gazipur

Ocho muertos en un incendio en una fábrica en Bangladesh

Este incidente vuelve a poner de manifiesto la inseguridad de los miles de empleados de fábricas textiles en el país

08.10.2013 | 21:35

Al menos ocho personas han muerto por un incendio originado este martes por la noche en una fábrica textil del distrito bangladeshí de Gazipur, en el centro del país asiático, según autoridades locales citadas por el periódico 'Dhaka Tribune'.

El fuego se originó en torno a las siete de la tarde en la sección de confección de dicha planta, propiedad de la empresa Palmal Group. Según uno de los responsables de la fábrica, Humayun Kabir, las llamas iniciadas en el primer piso se extendieron rápidamente por otras plantas, hasta el punto de que en torno a la medianoche los Bomberos todavía no habían logrado extinguirlas.

Las autoridades no han podido determinar inicialmente la causa del incendio, ni tampoco los daños provocados ni una cifra de víctimas definitiva. Algunas televisiones locales citadas por la agencia Reuters han advertido de que el número de fallecidos podría aumentar hasta diez.

El incidente vuelve a poner de manifiesto la inseguridad en que trabajan miles de empleados de fábricas textiles en Bangladesh. En noviembre de 2012, 112 personas perdieron la vida por otro incendio, aunque el suceso reciente más grave se produjo en abril de este año, cuando 1.100 personas fallecieron por el derrumbe del edificio en que trabajaban.

Enlaces recomendados: Premios Cine