Perú

Un accidente de autobús deja 51 muertos en Perú

El vehículo se despeñó por un barranco de 200 metrosde altura en la región de Cusco, en Fedia Castro

13.10.2013 | 17:09
Un accidente de autobús deja 51 muertos en Perú

Las tareas de rescate de los cuerpos de las 51 personas fallecidas, entre ellos varios menores de edad, en el accidente ocurrido este sábado, tras despeñarse un autobús hacia un barranco de 200 metros, han terminado, según informó la alcaldesa de Convención, en la región de Cusco, Fedia Castro.

Castro indicó que en la madrugada de este sábado se habían rescatado 49 cuerpos, pero horas después se hallaron los cuerpos de dos niños fallecidos, por lo que la cifra total de cadáveres asciende a 51. Además, la regidora confirmó que ninguno de los ocupantes del autobús accidentado sobrevivió a los 200 metros de caída.

La alcaldesa dijo que distintas autoridades están llegando a la zona para apoyar a las familias para, entre otras cuestiones, ayudarles con la adquisición de ataúdes ya que la mayoría son de condición humilde, según la agencia de noticias peruana Andina.

Los cadáveres por el momento se encuentran en un campo cercano al accidente a la espera de que los representantes de la Fiscalía y la Policía terminen de realizar las acciones de identificación de los cuerpos.

Las personas accidentadas regresaban al pueblo de Suyucuyo tras las celebraciones de una fiesta patronal en el distrito de Santa Teresa, muy cercano al lugar del accidente y, por el momento, se investiga si el conductor habría estado ebrio cuando ocurrió el siniestro,

Enlaces recomendados: Premios Cine