En el noreste del país

Secuestrados en Siria siete cooperantes de Cruz Roja

Los trabajadores fueron interceptados cuando regresaban a Damasco tras entregar ayuda médica en Idlib y Sarmin

13.10.2013 | 18:47

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado que seis cooperantes de Cruz Roja y un voluntario de la Media Luna Roja de Siria, han sido secuestrados este domingo por un grupo de hombres armados no identificados cerca de Idlib, en el noroeste de Siria.

La organización ha declinado proporcionar los nombres de los secuestrados, aunque sí precisó que fueron interceptados cuando regresaban a Damasco tras entregar ayuda médica en Idlib y Sarmin, y ha declarado que por el momento no ha podido comunicarse con los secuestradores, según informó el portavoz Ewan Watson.

"Pedimos su puesta en libertad incondicional e inmediata. Este equipo estaba proporcionado ayuda humanitaria a los más necesitados, y es una labor que desempeñamos a ambos lados del frente", declaró el portavoz.

El CICR tampoco ha verificado informaciones procedentes de la agencia estatal de noticias siria, SANA, que apuntaban que los vehículos de los cooperantes habían recibido varios disparos. No obstante, el portavoz indicó que los coches también habían desaparecido.

Enlaces recomendados: Premios Cine