Terrorismo

Al menos 27 muertos por un coche bomba al norte de Siria

La explosión se registró en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, y entre las víctimas hay tres niños

14.10.2013 | 17:51

Al menos 27 personas han muerto este lunes a causa de la explosión de un coche bomba en Darkoush, una localidad de la provincia de Idlib (noroeste de Siria) próxima a la frontera con Turquía, según un nuevo balance procedente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según esta organización, con sede en Londres y una amplia red de informantes dentro de Siria, el atentado ha causado la muerte de tres niños, una mujer y 23 hombres, así como decenas de heridos.

La cifra de víctimas podría aumentar a causa de la gravedad de algunos heridos, ha precisado el Observatorio en su cuenta de Facebook. La explosión ha ocurrido en el mercado de Darkoush, una pequeña localidad bajo control rebelde situada a dos kilómetros de la frontera.

Según el Observatorio, más de 115.000 personas han muerto en Siria desde que comenzaron las protestas contra el presidente, Bashar al Assad, en marzo de 2011 y que han degenerado en una guerra civil.

Enlaces recomendados: Premios Cine