Cierre del Gobierno

Obama y los líderes del Congreso aplazan su reunión

La Casa Blanca ha dado más tiempo a las negociaciones para que se alcance una solución al bloqueo federal

15.10.2013 | 00:15
Obama, en la asociación que ofrece comidas a las personas más necesitadas.
Obama, en la asociación que ofrece comidas a las personas más necesitadas.

El encuentro de esta tarde entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los líderes del Congreso ha sido aplazado para dar más tiempo a que demócratas y republicanos negocien en el Senado la posible reanudación de la actividad del Gobierno federal, según la Casa Blanca.

Obama tenía previsto verse a las tres de la tarde (21.00 hora peninsular en España) con los líderes demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado: John Boehner, Nancy Pelosi, Harry Reid y Mitch McConnell.

Sin embargo, la reunión "ha sido pospuesta para que los líderes en el Senado tengan más tiempo para seguir haciendo importantes progresos y así alcanzar una solución que aumente el límite de deuda y reabra el Gobierno". En su nota, la Casa Blanca no marca una nueva hora y fecha para el encuentro.


Obama ve avances pero alerta de que aún existe peligro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado el lunes el progreso en las negociaciones en el Congreso para acabar con el cierre del Gobierno, aunque ha advertido de que aún existen posibilidades de que el país entre en suspensión de pagos el próximo 17 de octubre.

"Mi esperanza es que el espíritu de cooperación nos haga avanzar en las siguientes horas", ha indicado el mandatario, que ha advertido de que aún existen "importantes posibilidades de entrar en suspensión de pagos" si los republicanos se niegan a dejar a un lado algunas de sus exigencias.

Obama ha indicado que en caso de que el Ejecutivo estadounidense se vea incapaz de pagar sus deudas, los intereses de los créditos subirán y el daño a la economía será enorme.

Enlaces recomendados: Premios Cine