Siria

Liberado en Siria el trabajador canadiense de la ONU

Carl Campeau, asesor de la Fuerza de Observación de la Separación, fue secuestrado por rebeldes en febrero

17.10.2013 | 13:45

El trabajador canadiense de Naciones Unidas secuestrado el pasado mes de febrero supuestamente por fuerzas rebeldes ha sido puesto en libertad y ha sido posteriormente trasladado al encuentro de un representante de la ONU en Siria, según informó la televisión estatal del país.

Se trata Carl Campeau, asesor legal de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF por sus siglas en inglés), que según fuentes rebeldes había sido secuestrado por una brigada local también opuesta al régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, que exigía un rescate a cambio de su liberación.

La televisión siria no ha explicado si se ha pagado dinero a cambio del fin de su cautiverio. Tras Campau fueron secuestrados otros 21 observadores de la misma misión de la ONU, todos ellos filipinos, que fueron liberados tres días después, no sin que la UNDOF redujera sus operaciones en la zona.

La UNDOF lleva en el Golán desde 1974 y cuenta con 1.000 profesionales, entre fuerzas de paz y trabajadores civiles procedentes, entre otros países, de India, Nepal, Irlanda, Fiyi, Moldavia, Marruecos y Filipinas.

Enlaces recomendados: Premios Cine