Somalia

Al menos 20 muertos en un atentado suicida en Somalia

Un miembro de Al Shabaab detonó un chaleco con explosivos en una tetería de la ciudad de Baladweyne

19.10.2013 | 17:38

Al menos 20 personas han fallecido este sábado y 33 han resultado heridas en el atentado suicida, obra de Al Shabaab, en un conocido restaurante de la ciudad de Baladweyne, en el centro de Somalia, entre los que se encontraban algunos soldados, según han confirmado las autoridades a la cadena CNN.

El incidente ha tenido lugar en Baladweyne, la capital de la provincia de Hirran, a 200 millas -unos 322 kilómetros- al norte de Mogadiscio, en un restaurante que se encontraba cerca de la Administración de la región.

"Nuestros objetivos principales son las tropas de Etiopía y Yibuti que han invadido nuestro país. Y ahí estaban sentadas", declaró el portavoz de operaciones militares del grupo Abdiasis Abu Musab, que elevó la cifra de fallecidos a 25 -entre ellos soldados de Yibuti, Somalia y Etiopía-, aunque este dato todavía no se ha confirmado oficialmente.

Según testigos, el asaltante llevaba un chaleco explosivo que detonó sin previo aviso en una tetería donde se encontraban soldados y civiles. "Pude ver cómo trasladaban los cuerpos de varios soldados", según el notable local Ahmed Nur.

Enlaces recomendados: Premios Cine