En Marchovelette

Fallecen once personas en un accidente de avión en Bélgica

La aeronave transportaba a paracaidistas cuando se ha estrellado sobre un terreno al sur del país

19.10.2013 | 17:52

Al menos once personas han muerto este sábado al estrellarse un avión que transportaba a paracaidistas en Marchovelette, en la provincia de Namur, en el sur de Bélgica, según informan los medios belgas.

Los bomberos de Eghezée recibieron una llamada poco después de las 16:00 horas informando de que un avión con paracaidistas se había estrellado en un campo en Marchovelette. El avión había despegado del aeródromo de Temploux con once personas a bordo, el piloto y diez paracaidistas.

Por ahora se desconoce la causa del siniestro pero un testigo ha relatado a la cadena RTL que el avión perdió "el ala en pleno vuelo" y se estrelló. "No he visto a nadie salir en paracaídas", ha precisado.

Su versión contrasta con la del burgomaestre de Fernelmont, Jean-Claude Nihoul, que ha indicado que "tres de los paracaidistas intentaron abrir su paracaídas pero demasiado tarde". Según Nihoul, el aparato ha quedado parcialmente calcinado y se ha estrellado a unos 250 metros de unas viviendas, informa el diario 'Le Soir'.

Enlaces recomendados: Premios Cine