Accidente aéreo

Recuperan 43 cadáveres del accidente de avión en Laos

El siniestro, que se produjo el miércoles pasado, dejó 49 fallecidos entre tripulación y viajeros

21.10.2013 | 08:56
Restos del avión accidentado.
Restos del avión accidentado.

Los equipos de rescate han recuperado los cadáveres de 43 de las 49 personas, entre tripulación y viajeros de once nacionalidades, que murieron el miércoles en el accidente de un avión en el sur de Laos, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la compañía Lao Airlines, propietaria del avión accidentado, indicó que esta mañana se encontraron dos cuerpos en el río Mekong a su paso por Ban Vattath, localidad situada a 25 kilómetros del lugar del accidente.

Otros tres cadáveres fueron hallados ayer por la tarde, según comunicó la aerolínea en otra nota anterior, en la que señalaba que los equipos forenses laosianos, con la ayuda de expertos tailandeses, siguen las tareas de identificación de las víctimas.

Según la última lista de pasajeros facilitada por la aerolínea el aparato transportaba 16 laosianos, siete franceses, seis australianos, cinco tailandeses, tres coreanos, dos vietnamitas y un estadounidense, canadiense, chino, malasio y taiwanés.

También viajaban a bordo cinco tripulantes: cuatro laosianos y uno -el piloto- camboyano, según la compañía aérea.

El QV301, un avión del constructor franco-italiano ATR, se estrelló en un tramo del río Mekong cuando se aproximaba al aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.

La compañía atribuyó el accidente a las condiciones climatológicas "extremadamente malas" y las intensas precipitaciones causadas por el tifón "Nari", que entró el día antes en Vietnam camino de Laos y Tailandia.

Enlaces recomendados: Premios Cine