Italia

Berlusconi deberá pagar a su exmujer 1,4 millones al mes

El tribunal de Monza ha rebajado la pensión en más de la mitad la cifra inicial fijada en 3 millones de euros

23.10.2013 | 17:57
Silvio Berlusconi con su exmujer, Veronica Lario
Silvio Berlusconi con su exmujer, Veronica Lario

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su exmujer Verónica Lario una pensión mensual de 1,4 millones de euros, según ha establecido este martes un tribunal de Monza, en el norte de Italia, que ha rebajado en más de la mitad la cifra inicial fijada en 3 millones de euros.

Berlusconi, de 77 años de edad, recurrió la decisión del tribunal que estipuló que debería pagar a su exmujer 100.000 euros diarios. Tras conocer la resolución el ex primer ministro acusó a las tres juezas que componían el tribunal de "comunistas y feministas" y aseguró que le perseguían desde el comienzo de su carrera política por cuestiones ideológicas. Finalmente ha conseguido rebajarlo a más de 46.600 euros al día, según ha informado el diario 'La Repubblica'.

Lario decidió divorciarse de 'Il Cavaliere'-- con el que estuvo casado más de 22 años y tiene tres hijos-- en mayo de 2009 después de la difusión mediática de varios escándalos sexuales relacionados con su marido. La exmujer de Berlusconi llegó a acusarle públicamente de haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

Berlusconi se ha enfrentado a varios litigios en los últimos meses, tanto en los tribunales como en su partido el Pueblo de la Libertad (PDL). El pasado mes de agosto fue condenado de manera definitiva a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el denominado 'caso Mediaset', por lo que podría ser expulsado del Senado.

Poco después el ex primer ministro intentó romper su pacto de Gobierno con el Partido Democrático (PD) del primer ministro, Enrico Letta, obligando a sus ministros a dimitir, aunque finalmente numerosos parlamentarios de su formación decidieron respaldar a Letta en la moción de confianza a la que se sometió.

Además, Berlusconi se enfrenta a otros casos, como la sentencia definitiva del Tribunal de Casación sobre la condena a siete años de cárcel y la inhabilitación vitalicia de cargos públicos por prostitución de menores y abuso de poder en el denominado 'caso Ruby'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine