En una remota aldea

Un yemení quema a su hija por contactos con su novio

Las costumbres tradicionales de algunas regiones de Yemen prohíben cualquier contacto antes del matrimonio

23.10.2013 | 11:40

Un yemení ha quemado hasta la muerte a su hija de quince de años de edad en castigo por haber mantenido contactos con su novio, según ha informado la Policía. El hecho se ha producido un mes después de la muerte de una niña de ocho años a causa de la hemorragia interna que se le produjo durante su noche de bodas.

Según la Policía, el padre, de 35 años de edad, ha sido detenido por la muerte de su hija adolescente en una remota aldea de la provincia de Taiz, en el centro de Yemen.

"El padre ha cometido este odioso crimen con el pretexto de que su hija estaba manteniendo contactos con su novio", informó ayer martes la Policía a través de su página web, sin aportar más detalles. Algunos diarios digitales locales han precisado que el hombre había sorprendido a su hija mientras hablaba por teléfono con su novio.

Las costumbres tradicionales tribales de algunas regiones de Yemen prohíben cualquier contacto entre hombres y mujeres antes del matrimonio. La pobreza y las preocupaciones por "el honor de la familia" son factores que conducen a muchos yemeníes a casar a sus hijas a edades muy jóvenes, una práctica que ha sido condenada por las organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

Es el caso de la niña de ocho años que el pasado mes de septiembre falleció en el norte de Yemen a causa de la hemorragia interna que se le produjo durante la noche de bodas. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación sobre este hecho y se han comprometido a perseguir a los culpables.

Enlaces recomendados: Premios Cine