Estado de salud

Cristina Fernández Kirchner deberá seguir en reposo

La presidenta argentina "atraviesa un postoperatorio normal" según ha informado el Gobierno

24.10.2013 | 08:06
Cristina Fernández Kirchner.
Cristina Fernández Kirchner.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, "atraviesa un postoperatorio normal" y deberá seguir en reposo, según ha avanzado este miércoles el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimaro, después de que la mandataria acudiera al Hospital Universitario Favaloro para realizarse un estudio de neuroimagen de control.

Esta fue la primera salida de la mandataria desde el pasado domingo 13, cuando fue dada de alta de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el martes 8 último por un hematoma craneal. Fernández de Kirchner ha pasado esta semana en la Residencia de Olivos, según informa el diario 'La Nación'.

Scoccimaro ha insistido en que "la presidenta está muy bien" y ha añadido que "deberá hacer reposo hasta cumplir los 30 días desde la operación", tal y como recoge el parte médico oficial. Además, ha asegurado que atraviesa "un postoperatorio normal" y que "no presenta síntomas cardiovasculares".

Según el parte de la institución, el estudio que se realizó la presidenta presenta "una evolución normal para el tiempo transcurrido de la cirugía" y advierte de que, aunque podrá realizar caminatas, "deberá evitar las exposiciones al estrés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine