Reservas

Hallan un yacimiento petrolero de 1.300 millones de barriles

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach ha encontrado una acumulación de petróleo en el sur del país

26.10.2013 | 20:36

La compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach ha encontrado un yacimiento petrolero en la provincia de Ouargla (sur del país) con una potencialidad estimada en cerca de 1.300 millones de barriles, informó hoy el ministro de Energía, Youcef Yousfi.

"Es uno de los descubrimientos más importantes que Sonatrach ha realizado en los últimos veinte años, pues se trata de una acumulación de cerca de 1.300 millones de barriles", aseguró el ministro argelino, según la agencia oficial Aps.

La empresa petrolera, explicó Yousfi, va a recurrir a técnicas de perforación no convencionales para poder extraer el 50 por ciento de las reservas de este pozo, explicó el ministro.

Al respecto, precisó que las técnicas convencionales utilizadas hasta ahora por Sonatrach no permiten recuperar más que el 10-15 por ciento del crudo del yacimiento.

El desarrollo de este campo petrolero -en la cuenca de Amguid Messaoud y cuyo hallazgo ha sido realizado por Sonatrach con sus propios medios- llevará de tres a cuatro años.

Según el ministro, Sonatrach procederá próximamente a los trabajos de delineación para establecer la forma en que se explotará el yacimiento.

Enlaces recomendados: Premios Cine