Salud

Los médicos, más pesimistas ante el estado de Sharón

Los sistemas vitales del ex primer ministro israelí no han recobrado sus funciones en las últimas horas

06.01.2014 | 10:55
El exprimer ministro israelí, Ariel Sharón
El exprimer ministro israelí, Ariel Sharón

El estado del ex primer ministro israelí Ariel Sharón ha permanecido invariable en las últimas horas, aunque el equipo que le atiende se muestra "más pesimista" que en días pasados, dijo este domingo el director del centro donde está ingresado.

"No puedo decir que me sienta optimista esta mañana y posiblemente esté más pesimista que antes", explicó el doctor Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv.

En su parte diario a los medios sobre el estado de salud del exmandatario, el facultativo también señaló que Sharón, en coma desde 2006, está luchando por su vida "como un león".

Los sistemas vitales de Sharón no han recobrado sus funciones, explicó el funcionario, que aseguró que su equipo está haciendo todo lo que está a su alcance y su estado no presenta cambios desde hace más de 24 horas.

Sharón, de 85 años, fue intervenido a principios de septiembre de un problema estomacal y desde entonces su estado se ha agravado gradualmente.

Desde el miércoles, los médicos describen su situación como "crítica" debido a una insuficiencia renal que está afectando a otros órganos vitales.

El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006, cuando era primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.

Enlaces recomendados: Premios Cine