Terrorismo

Al menos 26 muertos en una cadena de atentados en Irak

El distrito de Abú Dsheer, en Bagdad, registró siete explosiones que dejan además decenas de heridos

20.01.2014 | 14:25

Al menos 26 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas por la explosión de siete bombas este lunes en Bagdad, según fuentes médicas y policiales, mientras las fuerzas de seguridad tratan de desalojar a los milicianos suníes de las ciudades de Faluya y Ramadi, en el oeste del país.

El ataque más sangriento ha ocurrido en el barrio predominantemente chií de Abu Dsheer, en el sur de Bagdad, donde un coche bomba en un concurrido mercado ha dejado siete muertos y 18 heridos.

Cinco de las bombas han tenido como objetivo distritos predominantemente chiíes de la capital, mientras que otras dos estallaron en barrios suníes.

Milicianos de Al Qaeda y sus aliados locales tomaron el control de Faluy y algunas zonas de Ramadi el pasado 1 de enero, aprovechando el resentimiento entre la minoría suní contra el Gobierno por sus políticas consideradas como injustas contra esta comunidad.

Este lunes se han producido tiroteos esporádicos en torno a Faluya y Ramadi, donde al menos un miliciano antigubernamental ha muerto y otros dos han resultado heridos, según fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine