Secuestrado varios días,

Reaparece un líder opositor de Kiev con signos de tortura

Denuncia que sean un intento de intimidar a los ciudadanos que no están de acuerdo con las autoridades

31.01.2014 | 17:49
Dmytro Bulatov muestra su cara a los periodistas
Dmytro Bulatov muestra su cara a los periodistas

El líder del partido opositor ucraniano UDAR, Vitali Klitshkó, denunció este viernes que las torturas a las que fue sometido el activista Dmitro Bulátov, que estuvo secuestrado varios días, son un intento de intimidar los ciudadanos que no están de acuerdo con las autoridades del país.

"Lo que le han hecho a Dmitro es un acto de intimidación a todos los ciudadanos activistas", declaró Klitschkó tras visitar esta mañana en el hospital a Bulátov, uno de los líderes de "Automaidán", grupo opositor que organiza caravanas de vehículos para realizar escraches.

El activista, cuyo secuestro fue denunciado el pasado día 22, apareció anoche en la localidad de Vishenski, en las afueras de la capital ucraniana.

Bulátov, que presenta numerosos navajazos en el rostro y en el cuerpo y al que cortaron parte de una oreja, fue abandonado por su captores en un bosque, tras los cual consiguió comunicarse con unos amigos, que lo recogieron en coche y lo llevaron al hospital.

"Incluso intentaron crucificarme, me cortaron una oreja, la cara, tengo cortes por todo el cuerpo. Pero gracias a Dios estoy vivo", dijo el activista en declaraciones a la televisión ucraniana.

Klitschkó denunció que muchos activistas de "Automaidán" han sufrido ataques, algunos de ellos han visto sus coches destruidos y otros han sido detenidos.

"Dmitro, uno los líderes de 'Automaidán', es un hombre que no tiene miedo a actuar como ciudadano, por lo que fue secuestrado y torturado durante una semana", agregó. La Policía incoó un proceso penal por presunto secuestro, pero hasta ahora no ha podido tomar declaración a Bulátov.

"Por ahora los médicos no nos permiten hablar con él, y toda la información que tenemos proviene de sus amigos y su abogado", declaró a la agencia Interfax Ukraini el jefe de prensa de la Policía de la región de Kiev, Nikolái Zhukóvich.

Enlaces recomendados: Premios Cine