Operación policial en Suecia

Dos detenidos en Suecia por poseer 550 kilos de dinamita

La policía ha encontrado en el domicilio de uno de ellos, explosivos y numerosa parafernalia neonazi

21.07.2015 | 22:04

La policía sueca ha detenido a dos hombres en la provincia de Halland, en el sur del país, tras hallar 550 kilos de dinamita y numerosa parafernalia neonazi en el domicilio de uno de ellos, informó hoy la emisora pública Radio de Suecia.

La operación policial, según relatan fuentes policiales citadas por los medios locales, comenzó el pasado viernes, cuando se registró una granja en la localidad de Falkenberg en busca de drogas y se hallaron 50 kilos de dinamita.

Según los primeros datos de la investigación, el primer detenido, de 30 años y con numerosos antecedentes penales, compró esos explosivos al segundo, de 41 años, en cuya vivienda se encontraron 350 kilos de dinamita más.

En un coche perteneciente a su entorno los agentes descubrieron otros 150 kilos.

Al registrar la casa del más joven, que fue condenado en 2014 por atacar con un hacha la puerta de un vecino, la policía halló propaganda neonazi, una especie de altar con fotos de Adolf Hitler y una copia de su libro "Mein Kampf" (Mi lucha).

"No puedo decir mucho sobre eso. Se está trabajando con diferentes hipótesis y está claro que tiene ese trasfondo", señaló el fiscal Jon Lindahl en declaraciones que recoge la cadena Radio de Suecia sobre las actividades neonazis del joven.

Los dos hombres se encuentran detenidos acusados de violar la legislación sobre sustancias explosivas e inflamables.

El abogado del mayor de los detenidos, Anders Roy, explicó al tabloide "Aftonbladet" que su cliente tuvo acceso a la dinamita en el ámbito de su trabajo y que no planeaba ningún acto criminal.

El más joven admitió que había comprado parte del explosivo a su amigo, según reconoció al mismo diario su letrado, Lars Brandel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine